Percepción de los docentes de educación religiosa sobre el cuidado de la casa común
Palabras clave:
Educación Religiosa, Percepción en el docente, Casa ComúnResumen
Realiza un proceso de análisis sobre la percepción que tiene los docentes de Educación Religiosa de la Dirección Regional de Educación de Sarapiquí, sobre el cuidado de la Casa Común. Ofrece una herramienta de enseñanza y evangelización aplicada a la práctica del mensaje de la ecología espiritual desde el bien común, aprender a ser solidarios con quienes están alrededor. Se contempla la información necesaria respecto a la Sede Regional del Ministerio de Educación Pública, mostrándose el marco situacional y teórico bajo el que se ejecuta este análisis, tomando en cuenta una reseña situacional de la parte social de la Dirección Regional y los docentes, así como misión, visión y valores del programa de estudios de Educación Religiosa, sistematiza desde el análisis de las tres categorías y desde la triangulación la percepción que se tiene, sobre el cuido de la casa común, procediéndose a la interpretación de los datos obtenidos.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 La Revista Humanitas trabaja con policitas de acceso abierto, propiamente bajo el uso de Licencia Creative Commons Reconocimiento – No comercial – Sin obra derivada 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Aunado a lo anterior, la Revista Humanitas no realiza ningún tipo de cobro por presentar o evaluar los artículos. Con esta política lo que se busca es que el público en general tenga acceso de manera gratuita a material de investigación de calidad, favoreciendo un intercambio de conocimiento. Por último, toda persona o personas autoras que envíen sus artículos o ensayos a La Revista Humanitas conservan sus derechos como autores de la obra.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.