Educación, empatía y gestión de riesgo: una coyuntura del siglo XXI, caso del COVID-19
Palabras clave:
Educación, Empatía, Gestión del riesgo, COVID-19Resumen
El presente es un ensayo argumentativo que consideró la situación vivida con la pandemia del COVID-19 en Costa Rica. Este escenario brindó la posibilidad de enlazar tres temas que tienen un punto de convergencia: la educación, la empatía y la gestión de riesgo. Estos tres temas tienen una relación estrecha y profunda, especialmente en un escenario donde la educación ha sufrido un impasse, la empatía se refuerza o no en cada una de las personas, y la gestión de riesgo toma un papel principal en la sociedad y las personas pasan a tener un rol activo en estos temas.
Publicado
Versiones
- 24-08-2023 (2)
- 01-12-2020 (1)
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 La Revista Humanitas trabaja con policitas de acceso abierto, propiamente bajo el uso de Licencia Creative Commons Reconocimiento – No comercial – Sin obra derivada 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Aunado a lo anterior, la Revista Humanitas no realiza ningún tipo de cobro por presentar o evaluar los artículos. Con esta política lo que se busca es que el público en general tenga acceso de manera gratuita a material de investigación de calidad, favoreciendo un intercambio de conocimiento. Por último, toda persona o personas autoras que envíen sus artículos o ensayos a La Revista Humanitas conservan sus derechos como autores de la obra.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.