Educación, empatía y gestión de riesgo: una coyuntura del siglo XXI, caso del COVID-19

Autores/as

  • Annie Vargas Hernández Universidad Católica de Costa Rica

Palabras clave:

Educación, Empatía, Gestión del riesgo, COVID-19

Resumen

El presente es un ensayo argumentativo que consideró la situación vivida con la pandemia del COVID-19 en Costa Rica. Este escenario brindó la posibilidad de enlazar tres temas que tienen un punto de convergencia: la educación, la empatía y la gestión de riesgo. Estos tres temas tienen una relación estrecha y profunda, especialmente en un escenario donde la educación ha sufrido un impasse, la empatía se refuerza o no en cada una de las personas, y la gestión de riesgo toma un papel principal en la sociedad y las personas pasan a tener un rol activo en estos temas.

Descargas

Publicado

01-12-2020 — Actualizado el 24-08-2023

Versiones

Número

Sección

Ensayos

Cómo citar

Educación, empatía y gestión de riesgo: una coyuntura del siglo XXI, caso del COVID-19. (2023). Humanitas, 17(17), 90-108. https://revistahumanitas.ucatolica.ac.cr/index.php/humanitas/article/view/452 (Original work published 2020)