Examinando la vida desde la fe: influencia de la mediación pedagógica docente en la percepción estudiantil de la materia de educación religiosa en estudiantes de décimo año del Liceo Experimental Bilingüe la Trinidad
Palabras clave:
Religión, Educación Religiosa, Iglesia católica, mediación pedagógica, percepciónResumen
A inicios del siglo XXI, la Educación Religiosa costarricense se encuentra ante el desafío de integrar su identidad y orígenes históricos y confesionales en el Catolicismo, con las demandas de una sociedad crecientemente pluralista en lo religioso. Entre algunas instituciones que han destacado en asumir esta tarea, se encuentra el Liceo Experimental Bilingüe de la Trinidad de Moravia. La presente investigación analizó cuál es la influencia de la mediación pedagógica del docente en la percepción estudiantil de la materia de Educación Religiosa en estudiantes de Décimo año de la mencionada institución. Los resultados mostraron que la persona del docente es determinante para que haya una percepción positiva de la asignatura, lo cual influye en la asistencia a las lecciones
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 La Revista Humanitas trabaja con policitas de acceso abierto, propiamente bajo el uso de Licencia Creative Commons Reconocimiento – No comercial – Sin obra derivada 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Aunado a lo anterior, la Revista Humanitas no realiza ningún tipo de cobro por presentar o evaluar los artículos. Con esta política lo que se busca es que el público en general tenga acceso de manera gratuita a material de investigación de calidad, favoreciendo un intercambio de conocimiento. Por último, toda persona o personas autoras que envíen sus artículos o ensayos a La Revista Humanitas conservan sus derechos como autores de la obra.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.