Análisis comparativo entre postulados andragógicos y pedagógicos desde la percepción del adulto
Palabras clave:
Andragogía, Pedagogía, TIC, AdultezResumen
Algunas posturas sostienen que las metodologías, estímulos, herramientas y demás componentes del proceso educativo no deben buscar variaciones más allá de las planteadas por la pedagogía, mientras otras defienden que en la adultez destacan cambios cognitivos y neurológicos que son distintos a las etapas de niñez y adolescencia, considerado como el paradigma andragógico. Lo anterior hace preponderante analizar la percepción de estudiantes adultos sobre las propuestas que median la enseñanza y el aprendizaje, así como los métodos empleados en la educación de adultos desde una arista comparativa entre componentes pedagógicos y de andragogía, lo cual se planteó como el propósito de la investigación aquí descrita.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 La Revista Humanitas trabaja con policitas de acceso abierto, propiamente bajo el uso de Licencia Creative Commons Reconocimiento – No comercial – Sin obra derivada 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Aunado a lo anterior, la Revista Humanitas no realiza ningún tipo de cobro por presentar o evaluar los artículos. Con esta política lo que se busca es que el público en general tenga acceso de manera gratuita a material de investigación de calidad, favoreciendo un intercambio de conocimiento. Por último, toda persona o personas autoras que envíen sus artículos o ensayos a La Revista Humanitas conservan sus derechos como autores de la obra.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.