Desarrollo del perfil profesiográfico de los docentes que laboran en la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada de Costa Rica

Autores/as

  • Fabiola Quiroz Condori Universidad Federada de Costa Rica, San Judas Tadeo

Palabras clave:

Desarrollo docente, Competencias pedagógicas, Competencias profesionales y Competencias actitudinales

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo analizar el perfil profesiográfico de los docentes que laboran en carreras acreditadas o en proceso de acreditarse ante el SINAES de la Facultad de Comunicación. Para poder identificar las competencias pedagógicas, profesionales y actitudinales de los docentes, se utilizó el enfoque mixto. La integración de los resultados cuantitativos y cualitativos permitirá tener una visión integral del perfil profesiográfico de los docentes de la Facultad de Periodismo. El alcance del estudio es descriptivo, esto permitirá caracterizar de manera detallada el perfil profesiográfico de los docentes de la Facultad de Comunicación, tomando en cuenta cada una de las competencias a nivel pedagógico, profesional y actitudinal. Para el presente estudió se contó con la participación de estudiantes, docentes, integrantes del Comité de Capacitación, del Comité Curricular y Autoridades Académicas de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada de Costa Rica. Una de las conclusiones del estudio fue que en la mayoría de los docentes de la Facultad de Comunicación (74%) han participado en capacitaciones organizadas por la Universidad tales como: competencia docente, planeamiento, metodología, recursos para el aprendizaje y evaluación.

Descargas

Publicado

01-12-2021

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

Desarrollo del perfil profesiográfico de los docentes que laboran en la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada de Costa Rica. (2021). Humanitas, 18(18), 44-61. https://revistahumanitas.ucatolica.ac.cr/index.php/humanitas/article/view/457